Las campañas de recolección de Pera Conferencia y Manzana Reineta del Bierzo han concluido con resultados altamente positivos, destacando la “altísima” calidad y el sabor “excelente” de las frutas. Estas cosechas han sido calificadas por la Marca de Garantía y la Denominación de Origen como unas de las mejores en términos de calidad y sabor en la historia de estas frutas.
La recolección de Pera Conferencia ha alcanzado la cifra de 13,5 millones de kilogramos, superando las estimaciones iniciales y registrando un aumento del 25% con respecto al año anterior. Aunque los números son alentadores, todavía se sitúan un 10% por debajo de la producción promedio debido a las heladas primaverales.
En el caso de la Manzana Reineta, la cosecha ha sido destacada con un volumen de producción de 2,5 millones de kilogramos, casi el doble de la campaña anterior y en línea con la producción media de las 85 hectáreas dedicadas a esta variedad en la Denominación de Origen.
A partir de este punto, las frutas serán puestas a disposición del mercado una vez que hayan pasado los rigurosos controles de calidad establecidos por la Marca de Garantía y la Denominación de Origen. Esto garantiza a los consumidores que están adquiriendo Pera Conferencia y Manzana Reineta del Bierzo con las características distintivas de esta variedad y región. La campaña de comercialización se extenderá hasta julio de 2024.