PREMIOS MUJER 2024

El teniente de alcalde de Astorga declara por su presunta implicación en un accidente de tráfico

A José María Jáñez se le imputan daños materiales, delito de fuga y falso testimonio, ya que dos testigos presenciales aseguran que conducía el coche implicado en el suceso
José María Jáñez entrando en los juzgados de Astorga para declarar por su supuesta implicación en el accidente de Mártires de Somiedo
José María Jáñez entrando en los juzgados de Astorga para declarar por su supuesta implicación en el accidente de Mártires de Somiedo. / Astorga Digital

José María Jáñez, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Astorga, ha acudido este lunes al juzgado de la ciudad para declarar, como denunciado, por el accidente ocurrido en diciembre del pasado año en la calle Mártires de Somiedo, en el que un vehículo se estrelló contra las vallas de dicha vía y se dio a la fuga.

Al edil se le imputa, presuntamente, la autoría de daños materiales, delito de fuga y, ahora, falso testimonio.

Dos testigos presenciales del accidente acudieron poco después de las 9.30 horas de este lunes a ratificar su declaración en la que afirman que era el teniente de alcalde el que conducía el coche y se dio posteriormente a la fuga.

A las 10.30 horas, Jáñez llegaba a los juzgados aunque no quiso dar ninguna declaración previa a este medio. Una joven también acudió a declarar, presuntamente la pareja del teniente de alcalde de Astorga a la que su versión asume que era ella quien conducía y se dio a la fuga.

Hace dos meses, el concejal ya estuvo, en calidad de detenido en la Comisaría de la Policía Nacional donde se le leyó sus derechos y se le tomó declaración por dicho accidente de tráfico.

Accidente de Mártires de Somiedo

En la madrugada del 12 de diciembre, un vehículo impactó contra las vallas de la calle Mártires de Somiedo, y se dio a la fuga.

Según informes de la Policía Local de Astorga era una mujer la que ocasionó los daños materiales: «La Policía Local encontró el coche involucrado en el accidente, en la plaza de la Catedral, y comprobaron que era el vehículo autor de los daños, por lo que obtienen los datos del titular del coche, y creen que puede ser el hijo del propietario del vehículo el implicado en el accidente«.

«Tras la comprobación del domicilio del supuesto autor, acuden los agentes a su domicilio, y la mujer que le acompaña asegura que fue ella la causante del accidente debido a un despiste, y como no conocía los daños realizados se fue. La mujer acompañó a los agentes, le hicieron la prueba de alcoholemia y dio 0,0. Más tarde, se realiza la prueba a su acompañante masculino y da 0,69 miligramos/litro», concluyen en el informe.