David Gallego volvió a hacer gala de su optimismo en la rueda de prensa posterior al empate ante el Tenerife, a pesar de que el resultado devuelve a la Ponferradina a puestos de descenso. A ese respecto, el técnico blanquiazul recordó que “La Liga no acaba hoy y tenemos que convivir con esto. Al final o sales con muchos puntos de diferencia o tienes que convivir con ello. Tenemos que crecer a partir del juego y a partir de ahí olvidarnos de la clasificación. Llevamos cuatro puntos de seis en la segunda vuelta, por lo que estamos estupendamente bien porque empezamos esta fase de la competición empatados a puntos con el que se salvaba”.
En cuanto al partido en sí, Gallego destacó el trabajo defensivo de la Deportiva para mantener su portería a cero: “Veníamos a un campo extremadamente complicado y el equipo ha estado muy ordenado a nivel defensivo. Buscábamos defender bien el área y lo hemos hecho francamente bien. No hemos tenido muchos apuros, pero sí nos ha faltado tener alguna llegada, soltarnos más con balón. El equipo está muy convencido a nivel defensivo y a nivel ofensivo nos ha costado”.
El técnico sólo lamentó que su equipo no se mostrara más suelto en ataque: “Con balón nos ha faltado frescura y confianza para llegar con más gente y llegar más rápido. Tenemos que crecer a nivel ofensivo para conseguir el objetivo, pero el equipo va a seguir creciendo porque arriba tenemos mucha artillería y si el equipo sigue siendo sólido en ataque vamos a ir mejorando. Hoy no ha podido ser, pero el equipo ha estado muy ordenado y hemos conseguido un punto muy valioso manteniendo la portería a cero, que durante el año nos ha costado mucho”.