PREMIOS MUJER 2024

Temporada irregular en el retorno a Castilla y León

Las lesiones y una plantilla corta lastraron la segunda parte de la competición para Bierzo Rugby
Bierzo Rugby debutó en el Colomán Trabado con una derrota ante Gijón (Bierzo Rugby)

Bierzo Rugby puso fin a la competición oficial con la derrota en las semifinales de la Copa Castilla y León la semana pasada ante Besaya. El equipo berciano cerró así la temporada de su retorno a la federación castellano y leonesa después de cuatro años jugando en Galicia, una campaña un tanto irregular y marcada sobre todo por las lesiones que mermaron el rendimiento de una plantilla ya de por sí corta de efectivos, una situación que el club espera corregir de cara al futuro.

La primera vuelta de la liga terminó con dos victorias para Bierzo Rugby, que plantó cara ante equipos importantes como Belenos y Gijón, pero la falta de efectivos empezó a lastrar al equipo en la segunda mitad de la competición, especialmente en los partidos fuera de casa. A pesar de ello, los blanquiazules lograron ganar tres partidos más para finalizar la liga regular en la sexta posición. En los cuartos de final del playoff por el título, el equipo berciano no tuvo opciones ante Palencia, que ganó tanto el partido de ida como el de vuelta. Finalmente, Bierzo Rugby se quedó también fuera de la final de la Copa Castilla y León tras caer ante el Besaya.

Las categorías de base se han convertido en un gran activo del club (Bierzo Rugby)
Las categorías de base se han convertido en un gran activo del club (Bierzo Rugby)

Por lo que respecta a las categorías de base, el trabajo de Bierzo Rugby sigue dando sus frutos, con el equipo U18 compitiendo en liga por segunda temporada consecutiva y un gran número de niños participando en las concentraciones de escuelas durante todo el año. De cara a la próxima campaña, el club se está planteando la posibilidad de sacar más equipos en liga, con opciones también para que el femenino comience a competir de forma oficial.

Bierzo Rugby trabaja ya en las últimas citas de la temporada, que serán la Concentración de Rugby Base de Ponferrada a finales de abril y el Día del Socio, en mayo. Después llegará el momento para la tradicional “Suevos Cup” en Finolledo, que cada año punto el punto final a las actividades organizadas por el equipo berciano.