La Feria de las Rebajas de Templarium, que tendrá lugar los días 1, 2 y 3 de marzo en el espacio Estación Arte del Museo del Ferrocarril, alcanza este año su vigésimo aniversario y, para celebrarlo, la asociación de comerciantes sorteará entre todos los tickets de compra del fin de semana vales por valor de 500 euros para gastar en dos horas en los 30 establecimientos que tomarán parte en la feria.
El programa se completará, además de con descuentos de hasta el 70%, con diversos talleres y actividades orientadas a todo tipo de públicos, así como foodtrucks que se instalarán en el espacio entre el Museo y Estación Arte durante todo el fin de semana.
El concejal de Comercio del Ayuntamiento de Ponferrada, David Pacios, destacó que la Feria de las Rebajas de Templarium es “un evento con mucha tradición para dinamizar y potenciar el comercio local”, mientras que desde la asociación, Paula Ramón apuntó que “este año es especial, porque cumplimos 20, y queríamos darle más cariño a la feria con una programación diferente pensada para todo el público que puede asistir”.
En el mismo sentido, Marta Quiñones aseguró que “cada año nos intentamos superar” y señaló que esta feria “es mucho más que ropa y calzado, también contamos con floristerías, parafarmacia, ópticas…”. Todo ello encaminado a revitalizar el comercio de Ponferrada.
Cuantas más ferias, mejor
En cuanto a la aparición de nuevas asociaciones de comerciantes y la organización de otras ferias de rebajas como la que tuvo lugar la semana pasada en el centro de Ponferrada, tanto David Pacios como Paula Ramón coincidieron en que todo ayuda: “Lo importante es tener actividad todas las semanas del año”, subrayó el concejal, “y da igual quién las realice, se trata de sacar a la gente a la calle”.
Del mismo modo, desde Templarium consideran que “lo que queremos es que se mueva el dinero y otra feria no hace daño, porque además no se solapan”.
Programa de la Feria de las Rebajas de Templarium
Ni regalando las prendas. Podéis regalar,tirar etc el dinero,mientras no derrbeis el centro comercial no tenéis nada que hacer