La Asociación de Comercio Templarium, encabezada por su presidente Felipe Álvarez, acompañado por el concejal de Fomento y Fiestas, Carlos Cortina, ha presentado una nueva iniciativa para servir de reclamo a las compras navideñas. Se trata de “Globos Navideños Templarium” globos con los colores de estas fiestas: verdes, rojos y dorados, que el próximo día 20 a las 19 horas se soltarán en la confluencia entre la Plaza de Lazúrtegui y la Calle Gómez Núñez. Se ha elegido esa ubicación para entorpecer lo menos posible el tráfico.
En el interior de los globos irán cheques de 25, 50, 100 y 200 euros que sumarán un total de 5.000, que los asistentes tendrán que pinchar para comprobar su suerte. Serán en concreto 5 vales de 200 euros, 20 de 100, 20 de 50 y 40 de 25. En la web de la asociación figuran los establecimientos y comercios en los que se podrán gastar dichos vales antes del 31 de diciembre.
Templarium ha cumplido ya diez años de andadura y en estos momentos cuenta con alrededor de 80 socios de todas las zonas de la ciudad entre los que se encuentran farmacias, parafarmacias, mueblerías, ópticas, clínicas dentales, establecimientos hosteleros y restauración, entre otros.
Se recupera así una iniciativa que en ocasiones anteriores se ha realizado durante la noche blanca del comercio en el mes de junio. “Queremos que la gente salga a la calle en esas fechas preámbulo de las festividades navideñas, dos días antes de la lotería para dinamizar las compras’.
El 4 de enero otros 5.000 euros en el roscón de reyes
El 4 de enero en la Avenida de España a partir de las 17 horas, Templarium vuelve a convidar a sus clientes al mayor roscón de reyes de Castilla y León, compuesto por cerca de 3.000 raciones. A partir del día 26 de diciembre los comerciantes y hosteleros adheridos a esta asociación obsequiarán con una papeleta a las personas que realicen compras. Dicha papeleta les dará derecho a degustar una ración del macrorroscón en el que podrán encontrar vales por un montante total de 5.000 euros de distintas cuantías, dos de ellos de 500 euros.
‘El domingo día 5 con los grandes atractivos de la cabalgata de reyes y el partido de la Ponferradina que sin duda atraerá a mucha gente a nuestra ciudad, estaremos abiertos para canjear esos bonos del roscón’, explicó Felipe Álvarez.
El representante de Templarium agradeció el apoyo del ayuntamiento a la asociación en todas las iniciativas puestas en marcha. ‘Nos sentimos muy apoyados y escuchados por el ayuntamiento. Puedes tener más o menos afinidades con algunas personas pero no tenemos ninguna queja. Por su parte, Carlos Cortina, puntualizó que desde el consistorio se apoya a todo el comercio en general. ‘No es malo que haya varias asociaciones, eso demuestra que hay vida y ganas de trabajar. Vamos todos a una para impulsar y apoyar al sector’.
En cuanto a la posibilidad e organizar el año próximo una semana de la moda en Ponferrada, Felipe Álvarez lo calificó como ‘una idea impresionante. Sería una muy buena noticia’.
El Ayuntamiento suelta la pasta?
El tabernero malgastando el dinero de todos, en unos pocos,es lo que hace siempre el pp.Favorecer a unos pocos
Si hacen porque hacen si no hacen porque no hacen nada no entiendo nada
Y los comercios de Flores,Cuatrovientos, la C/Ancha etc..Que pasa, que no pagan impuestos?FANTASMAS
Los Felipe’s