El Ayuntamiento de Ponferrada acogío este lunes la firma de convenios con las asociaciones de comerciantes de la ciudad. El pasado mes de octubre, se aprobó dar ayudas a a Templarium, la asociación de comerciantes más numerosa, y a El Reloj, la de hosteleros y comerciantes de la zona alta de Ponferrada.
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, firmó este lunes los convenios de colaboración con cuatro asociaciones de comerciantes de la ciudad, entre las que el Consistorio repartirá un total de 16.000 euros en ayudas para la dinamización del sector. Por su parte, los comerciantes deberán organizar actividades que favorezcan el retorno de la actividad tras pasar “momentos complicados” a causa de la pandemia.
En ese sentido, la asociación Templarium es la que recibe mayor subvención, al ser la que mayor número de socios acumula. El representante de la asociación, Felipe Álvarez, agradeció al Ayuntamiento su colaboración, valorada en 10.000 euros. De cara a la Navidad, Templarium tiene prevista una jornada ininterrumpida, de 10 a 20 horas, para el día de Nochebuena y el reparto de roscón para el día 4 de enero.
Por su parte, las otras tres asociaciones beneficiarias –La Puebla, El Reloj y Ponferrada- recibirán 2.000 euros cada una. “Todo lo que se pueda hacer en conjunto es positivo”, señaló la representante de la asociación La Puebla, Beatriz Docampo, que avanzó que el colectivo celebrará su ya tradicional fiesta en la calle el próximo 17 de diciembre.
De la misma manera, la asociación de comerciantes Ponferrada organizará un ‘market’ navideño en sus establecimientos asociados, adelantó el representante del colectivo, Ángel Escuredo. “La gente tiene ganas de gastar”, reconoció el portavoz de la asociación.
Black Friday y campaña de Navidad
Además, la concejala de Comercio, Lorena Valle, valoró que en la última semana se hayan expedido 400 nuevas tarjetas de la campaña ‘Yo Ponferrada, ¿tú?’ y confió en agotar las 1.000 que quedan pendientes en los próximos eventos ligados al comercio, como el Black Friday o la campaña navideña. “Es un compromiso con un sector especialmente castigado”, resumió la edil.