PREMIOS MUJER 2024

Templarium pone en marcha una nueva tarjeta de fidelización

Templarium.club permitirá a los clientes beneficiarse de descuentos y promociones y arrancará este viernes con el Black Friday
Felipe Álvarez y Blanca Álvarez,durante la presentación de la tarjeta Templarium.club / QUINITO

La asociación de comerciantes Templarium ha puesto en marcha una tarjeta de fidelización, Templarium.club, para que los clientes de los comercios asociados (alrededor de 40) puedan beneficiarse de descuentos y promociones tanto a nivel de asociación como individual en cada una de las tiendas.

Cada compra en uno de los establecimientos asociados a Templarium.club redundará en unos puntos (“temples”) que podrán canjearse por dinero para posteriores compras, una forma de “fidelizar a la clientela que ya teníamos intención de establecer desde hace tiempo”, según el presidente de la asociación, Felipe Álvarez. En una primera tirada estarán disponibles 10.000 tarjetas, que esperan duplicar pronto y, en palabras de Álvarez, ampliar “para que también se pueda pagar con ellas o financiar compras. Este es el primer paso”.

Por su parte, Blanca Álvarez, responsable de Bytefactory, la empresa que desarrolla la tarjeta, afirmó que en experiencias similares en Navarra, Galicia y Madrid “las ventas se incrementan en torno a un 20 por ciento”.

Black Friday

La tarjeta Templarium.club está ya disponible en los establecimientos asociados y en la página web, por lo que sus usuarios podrán beneficiarse de ella durante el Black Friday que Templarium celebrará durante el viernes y el sábado. Felipe Álvarez reconoció que este fin de semana de descuentos no es especialmente beneficioso para el pequeño comercio: “Al final es un noviembre normal, porque lo que no vendes durante el resto del mes lo vendes estos días”. Incluso “perjudica más que beneficia”, pero en cualquier caso “animo a los clientes a que aprovechen los descuentos en las tiendas de barrio, que son más agresivos que en las grandes marcas”.

Camino de Santiago

En cuanto a la polémica por las obras en la calle Camino de Santiago, Álvarez recordó que “ya dijimos que no estábamos de acuerdo con las fechas y va a hacer daño a los comercios de la zona, pero Templarium no organiza las obras, lo hace el Ayuntamiento. Desde el primer minuto pedimos vías alternativas, como cambiar el sentido de las calles Fueros de León y Ave María para acceder a República Argentina”.

El presidente de Templarium también lamentó que “cargar tintas contra nosotros es fácil, pero vamos a seguir trabajando por el comercio y los servicios de Ponferrada. Tirarnos piedras entre nosotros es negativo. Las obras no se deberían hacer en este momento y el Ayuntamiento debería haber hablado antes con los comerciantes, pero eso no nos corresponde a nosotros”.