PREMIOS MUJER 2024

Templarium pide que la ciudadanía se vuelque con el comercio de proximidad estas rebajas

Recuerdan que los establecimientos de calle tienen descuentos “mucho más interesantes” y esperan esta ayuda para seguir adelante tras un 2020 “devastador”
Rebajas de enero en Ponferrada / QUINITO

La campaña de navidad del pequeño comercio de Ponferrada se cerró con una facturación un 50 por ciento por debajo del mismo periodo del año anterior. Fue el final de un año, en palabras de Felipe Álvarez, de la asociación Templarium, “devastador” para el comercio de cercanía y la hostelería, “que es lo que mueve las ciudades”.

Desde Templarium, esperan que la ciudadanía se anime “a pasear por su ciudad y apoyar el comercio de proximidad”. Recuerdan que en los establecimientos de calle los descuentos en periodo de rebajas son mucho más interesantes porque las tiendas necesitan dar salida al producto de temporada anterior para renovar el stock.

Templarium considera que la tarjeta “Yo, Ponferrada, ¿tú?”, financiada al 25 por ciento por el Ayuntamiento de Ponferrada, “ha funcionado bien” pero lamentan que faltaran unas 400 por emitirse y que algunas llegaran tarde a los usuarios. Para Álvarez, “tenía que haberse potenciado más”, sobre todo para conseguir que esas 400 que quedaron sin emitir se hubieran convertido en 40.000 euros de inyección al comercio local.

Con el inicio del periodo de rebajas, en Templarium expresan una esperanza: “que sean unas rebajas buenas para poder seguir adelante”, por lo que piden a la ciudadanía que “se vuelque con el comercio de proximidad”, que son tiendas “seguras”, donde se cuidan las medidas de protección y se controla el aforo.

Rebajas

Los descuentos en época de rebajas son, asegura la asociación Templarium, “mucho más interesantes” en el pequeño comercio, el de calle, pues necesita dar salida al producto para poder hacer y almacenar el nuevo stock que llega para el cambio de temporada. Por ello, desde Templarium animan a la ciudadanía a acercarse al comercio de calle, que es seguro, recuerdan, tiene “productos de calidad” y es, junto a la hostelería, lo que da vida a las ciudades.

La asociación de comerciantes Templarium espera en este 2021 avanzar en su digitalización con una actualización de su aplicación para móviles. Además, preparan un plan con su tarjeta de fidelización que la haga todavía más atractiva para los ciudadanos de Ponferrada.

Rebajas de enero en Ponferrada / QUINITO