Después del éxito rotundo del ‘Black Friday’ y con un puente de la constitución bastante favorable, el comercio ponferradino cree que la campaña navideña puede ser bastante buena. El Centro Comercial Urbano Templarium de Ponferrada espera que las ventas se incrementen aproximadamente un 8 por ciento dejando un gasto por familia del entorno de los 400 euros frente a los 350-370 que hubo la campaña pasada. “Tenemos muchas esperanzas”, señaló el presidente de Templarium, Felipe Álvarez.
La asociación de comerciantes ha redoblado sus esfuerzos para esta campaña y cuenta además con la colaboración de la Ponferradina. Teplarium regalará a sus clientes 200 carnés de la Deportiva además de 3.000 euros, como el año pasado, en tres premios de mil. “La colaboración de la Ponferradina ha sido impresionante”, expresó Álvarez.
La entrega de los carnés se realizará el día 4 de enero en la plaza Lazurtegui, donde estará ubicado primero el stand de Papa Noel y luego el de Los Reyes Magos. Los clientes recibirán un formulario al realizar las compras en alguno de los casi 90 comercios asociados en Templarium. Después de rellenarlo y depositarlo en el stand de Lazurtegui entrarán en el sorteo de los abonos de la Ponferradina. Por su parte, los premios en metálico seguirán la misma dinámica que el año pasado, 100.000 números serán repartidos en participaciones y las combinaciones que coincidan con los tres premios de la lotería de ‘El Niño’ serán agraciados con mil euros.
Auspiciados por el Ayuntamiento, Templarium activará gran cantidad de actividades con el objetivo de “traer el ambiente navideño a la ciudad”. Además de contribuir con las luces que adornan ciertas parte de la ciudad, los comerciantes habilitarán un tren turístico por la ciudad, ubicarán mercadillos navideños en el centro de la ciudad y propondrán actividades por las calles para los más pequeños.
Los focos de acción estarán situados en Pérez Colino con los mercadillos de ambientación navideña, en Plaza España estarán ubicados los artesanos y la calle la Paz acogerá los puestos de los mercadillos de Templarium. Lazurtegui dará cobijo a Papa Noel el 23 y el 24 de diciembre y a los Reyes Magos el 5 y 6 de enero. Camino de Santiago y la calle Gómez Nuñez también recibirán su dosis navideñas convirtiéndose en centro de actividades. “El objetivo que tenemos pensado para otras ediciones y con la ayuda del Ayuntamiento es en poner impresionantes cuatro, cinco calles para que estimule el ambiente navideño. En todas no se podría y concentrándolo se podría hacer una decoración más llamativa siguiendo el ejemplo de las grandes ciudades”, explicó Álvarez.