PREMIOS MUJER 2024

Templarium espera que los ponferradinos se vuelquen con el comercio en las rebajas que comienzan el viernes

Felipe Álvarez recuerda que los negocios de proximidad son los que pueden dar vida a las calles y anuncia que habrá Feria al final de agosto "sin aglomeraciones"
Felipe Álvarez, presidente de Templarium / QUINITO

Este viernes comienza la temporada de rebajas. Un momento de máxima importancia para los pequeños negocios, ya que es cuando se liquida la temporada anterior para hacer sitio al nuevo stock que se venderá los próximos meses. Este año, con el estado de alarma, la ya de por sí difícil situación del pequeño comercio ha generado un escenario “muy complicado”, en palabras del presidente de la asociación Templarium, Felipe Álvarez.

Desde esta asociación, se pidió a la Junta de Castilla y León que se retrasara hasta agosto el periodo de rebajas “para paliar la situación”. “Llevamos sólo un mes vendiendo y con todas las restricciones”, recuerda Álvarez. La fecha de las rebajas se ha mantenido y el pequeño comercio tendrá que seguir luchando “al ritmo que marcan las grandes cadenas”, pues “habrá que ir como todo el mundo”. Saltarán, pues, de lo que prácticamente era el inicio de la temporada a la liquidación. Será “una campaña complicada”, en palabras del presidente de Templarium.

Es por ello que Templarium apela a la conciencia de los ciudadanos para “poner su granito de arena” y apoyar al comercio de proximidad. Son este tipo de negocios, recuerda Álvarez, los que hacen posible ciudades “vivas, en ebullición”. “Espero que la gente se vuelque con el comercio de ciudad”, dice en referencia al periodo de rebajas que este viernes comienza, tras una pandemia en la que se ha podido ver qué aspecto tienen las calles con los negocios cerrados. “El sector servicios es el motor de una ciudad”, señalan en Templarium, “espero que la gente se conciencie”.

Feria de las rebajas

La asociación de comerciantes Templarium celebrará su habitual Feria de las rebajas pero de un modo diferente este 2020. No se usarán las instalaciones del Museo del Ferrocarril pero sí se dará un arreón final a la liquidación. Al final de agosto, las tiendas de la asociación abrirán un viernes, sábado y domingo para celebrar esa feria “dentro de lo que podemos, sin aglutinaciones” y “con medidas de seguridad al 100%”, anunció Felipe Álvarez.