PREMIOS MUJER 2024

Templarium entrega los cheques a los ganadores del Sorteo del Niño, a gastar en el ‘sobredimensionado’ comercio ponferradino

El presidente de la asociación de comerciantes, Felipe Álvarez, ha sido el encargado de entregar el dinero a las agraciadas, Magdalena Diñeiro González y Susana María Polisario Pereira, mientras el tercer ganador continúa sin aparecer
El presidente de Templarium (D) junto a las ganadoras y los propietarios de los establecimientos que repartieron la afortunada participación. / EBD

El presidente de la asociación de comerciantes del centro de Ponferrada, Templarium, Felipe Álvarez, ha entregado este lunes el cheque a las ganadoras de su particular Sorteo del Niño. Los establecimientos adheridos repartieron, durante la campaña de Navidad, participaciones a sus clientes al hacer cualquier tipo de compra. Los propietarios de las participaciones que correspondiesen con los tres primeros premios del sorteo extraordinario nacional obtendrían 2.000 euros, en caso de tener el primer premio, y 1.000 euros en caso de que su número coincidiese con el segundo o el tercer premio.

Hace unas semanas, la asociación pedía a los bercianos que revisasen sus papeletas porque el tercer premiado no había aparecido.  Las otras dos agraciadas han sido Magdalena Diñeiro González, de Ponferrada, y Susana María Policarpo Pereira, de Cacabelos, que han recibido este lunes el dinero a gastar en cualquier establecimiento de Templarium. “Les vamos a dar un plazo para gastar en cualquier establecimiento de la asociación: seguros, joyerías, clínicas dentales… Van a poder gastarlo sin ningún tipo de problema”, explicó Álvarez.

El comercio de Ponferrada, ‘demasiado dimensionado’

Desde que se instaló la crisis económica en Ponferrada el centro de la ciudad ha ido perdiendo tejido comercial. Como un continuo goteo, primero cerraron los emprendedores que no pudieron resistir la falta de consumidores y después algunas grandes marcas también echaron el cierre, como el caso de Zara. El centro comercial no ha quedado ajeno a esta involución comercial y en los últimos meses también ha visto cómo los concurso de acreedores y los ERES llevaban al cierre de varios de sus locales comerciales: Promod, Festa, Blanco y ahora C&A.

Lejos de alegrarse, el presidente de Templarium mira con pena la realidad de la capital del Bierzo. “Que cierren establecimientos sea donde sea quiere decir que el consumo no está como tiene que estar y es algo negativo. Esos trabajadores pierden su puesto de trabajo y es nuestra preocupación. Por lo demás, creo que el sector comercio de ponferrada está demasiado dimensionado para la cantidad de clientes que tiene“, valoró este lunes.

La campaña de Navidad no ha sido todo lo buena que esperaban y a pesar de que las rebajas han empezado ‘muy fuerte’ se han estancado. “A finales de febrero pondremos descuentos muy agresivos para vaciar los almacenes y esperamos tener un repunte bastante bueno. A partir de ahí lo próximo que tenemos es la feria de las rebajas que será el primer fin de semana del mes de marzo”, adelantó.

Por delante queda hacer balance de las últimas iniciativas levadas a cabo y su éxito o fracaso. Es el caso del reparto de una hora de aparcamiento gratuito de la ORA durante los viernes por la tarde o los sábados por la mañana y la puesta en marcha de la aplicación móvil de Templarium Ponferrada.