El Teatro Bergidum pondrá en marcha la iniciativa ‘Bailando con vinos’, una actividad que llevará la danza hasta alguno de los principales bares del casco antiguo de Ponferrada. Los integrantes de la compañía vasca Dantzaz, que mañana abre el programa de abono de otoño del teatro con su espectáculo ‘Áureo’, serán los primeros en improvisar esas actuaciones.
En ese sentido, serán un total de doce bailarines, llegados desde el Reino Unido, Bélgica, Italia, Noruega o Alemania, los que recorran su particular ronda por algunos de los establecimientos de la zona alta de la ciudad. El recorrido arrancará a las 20.30 horas en la plaza de la Encina y finalizará una hora más tarde en la plaza del Ayuntamiento. Entre medio, los bailarines de Dantzaz Konpainia pasarán por La Obrera , El Bodegón y el Trastévere, donde realizarán actuaciones de quince minutos.
Abono de otoño
Mañana, a las 21 horas, la compañía vasca inaugurará el abono de otoño del Teatro Bergidum con el montaje ‘Áureo’, un trabajo que reúne cinco coreografías a modo de un menú degustación de danza. La puesta en escena es fruto de la colaboración con reconocidos coreógrafos internacionales. El espectáculo forma parte de la programación de Platea, apoyada por el Ministerio de Cultura.