PREMIOS MUJER 2024

Los taxistas de Ponferrada ayudarán a las personas mayores a disfrutar de la iluminación navideña

La iniciativa del Proyecto Faro, en colaboración con Dornier y el sector del taxi, busca combatir la soledad no deseada durante las fiestas
Iluminación navideña en Ponferrada
Iluminación navideña en Ponferrada. / QUINITO

Los taxistas de Ponferrada facilitarán que las personas beneficiarias del Proyecto Faro del Ayuntamiento, una iniciativa que lucha contra la soledad no deseada, puedan disfrutar de la iluminación navideña de la ciudad. De los 65 taxistas que componen el sector, seis se ofrecerán de manera altruista los lunes y jueves, de 19:00 a 21:00 horas, para recoger a estas personas mayores y llevarlas hasta el casco antiguo de Ponferrada.

Los puntos de partida serán Flores del Sil, La Peregrina y el Instituto Virgen de la Encina, desde donde trasladarán a las 40 personas que participan en el Proyecto Faro. Una vez en la calle Jardines, un voluntario de la empresa Dornier, encargada de gestionar el estacionamiento regulado en la ciudad, los recibirá y los acompañará en un recorrido por la plaza del Ayuntamiento, la calle del Reloj y la plaza de la Encina. El paseo concluirá en la avenida del Castillo, junto a la zona del tren navideño, donde otros taxistas los llevarán de vuelta a sus puntos de origen. Además, se contempla la recogida en domicilios particulares para las personas con movilidad reducida.

Los técnicos del Ayuntamiento ya han contactado con las personas seleccionadas para coordinar estos desplazamientos, que comenzarán el próximo lunes. Durante la presentación del proyecto, los concejales Alexandra Rivas y Carlos Fernández afirmaron que, si la iniciativa tiene buena acogida, se ampliará a otros colectivos en futuras ediciones.

Nicolás Bragado, representante de Dornier, destacó que esta acción se suma a otras iniciativas solidarias que lleva a cabo la empresa, subrayando que es “una oportunidad para demostrar que hacemos más cosas que los avisos de denuncias”. Por su parte, Marco Pérez, uno de los taxistas participantes, resaltó la unión y solidaridad del sector del taxi para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas que sufren soledad no deseada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *