PREMIOS MUJER 2024

Tarde para olvidar la de San Mamés

Madre mía, como se pone la cosa tras la derrota de la Ponferradina este sábado en el campo de San Mamés frente al Bilbao Athletic, que saca a estos del último puesto de la tabla, y coloca a la Deportiva en una delicadísima posición. El partido jugado por el conjunto blanquiazul, según indicaban a través de Onda Bierzo, Toño Jiménez, Roberto Ugarte y Borja López, fue de un auténtico desastre, pues eso lo dice a las claras la posesión de cada equipo en el partido, 68% el Bilbao Athletic, y 32% los blanquiazules.

Nadie se salvó, incluso el cancerbero rumano Dinu Moldovan, que venía teniendo unas buenas actuaciones pero no tuvo su tarde, al igual que la línea defensiva, de ahí los cuatro goles que han encajado. Son ahora ya 11 jornadas las que lleva el equipo, ahora dirigido desde el banquillo por Fabri González, sin ganar, es decir, 8 derrotas, de ellas cuatro en El Toralín, y tres empates, en Albacete y Valladold, así como ante el Alcorcón en el estadio ponferradino, y eso es lo que está llevando a la Ponferradina a ocupar un puesto en la tabla que nadie se esperaba.

Muchos asistentes al partido indican que al equipo blanquiazul le faltó actitud, y eso es lo que nunca debe ocurrir, máxime cuando el equipo se jugaba tanto en el encuentro. Sabemos que le faltaban por lesión jugadores importantes, como Roberto Santamaría, Berrocal, Djordjevic, Raillo y Camille, pero pese a ello el equipo tiene una amplia plantilla y con calidad suficiente para imponerse a un equipo, que repetimos, ocupaba el último puesto de la clasificación.

No se le puede achacar nada al nuevo entrenador de la Deportiva, Fabri González, pues como bien decía en la rueda de prensa del viernes, “se necesitan 20 o 30 sesiones para que hagan los jugadores lo que yo quiero, y sólo llevamos 5”. Puede tener mucha razón en esto, pero de lo que si tomaría buena nota en San Mamés es de esa falta de actitud de sus jugadores, que como antes decimos les faltó frente al Bilbao Athletic. Para colmo el conjunto de Cuco Ziganda llevaba desde el mes de noviembre sin ganar en su campo y fue a hacerlo precisamente frente a la Deportiva.

El próximo domingo día 6 de marzo a las 17:00 horas en El Toralín recibirán al CD Numancia, equipo que nos ganó en Los Pajaritos por 1-0, y aquí si que ya no se puede fallar, pues tras él jugarán en Tarragona frente al Nástic el domingo 13 de marzo a las 17:00 horas en el Nou Estadi , recibirán en El Toralín al Huesca el domingo 20 de marzo a las 17:00 horas, y como postre viajarán a tierras asturianas para enfrentarse al Real Oviedo el sábado día 26 de marzo a las 20:15 horas en el Carlos Tartiere.

Lo mejor que le pudo ocurrir a la Deportiva, una vez disputados todos los partidos de la jornada, es que el equipo blanquiazul sigue ocupando el puesto 16 de la clasificación favoreciendo el triunfo del Almería frente al Albacete, equipo este que sigue marcando el puesto de descenso, y la derrota del Llagostera ante el Girona en el Nou Estadi de Palamós. Se sigue en puesto de permanencia, de ahí que de ganar el próximo domingo al Numancia en El Toralín, el club, equipo y afición, podrán a empezar a mirar para arriba, no hacia abajo. El equipo tiene una buena ocasión en este partido de demostrar que hay plantilla para salir de esos delicados puestos de la tabla, pero eso tiene que plasmarse sobre el terreno de juego.