PREMIOS MUJER 2024

Talleres ‘El Rubio’ entra en liquidación y despide a su plantilla de 49 trabajadores

Emersa (Estructuras Metálicas El Rubio) no ha sido capaz de hacer frente al plan de pagos fijados por la administración concursal y entrará en concurso de acreedores
Instalaciones de Emersa, en el barrio de Cuatrovientos (César Sánchez)

M. A. Después de tres años con continuos problemas para hacer frente al pago de las nóminas, Emersa, más conocida como Talleres ‘El Rubio’, ha caído. La empresa, con más de cuarenta años de historia, anuncia la extinción de sus 49 contratos de trabajo, presenta un ERE y sale a concurso de acreedores.

Estructuras Metálicas El Rubio no ha sido capaz de hacer frente al plan de pagos fijados por la administración concursal y entrará en liquidación. Los trabajadores, que llevaban tres meses sin cobrar sus nóminas, se verán afectados por un expediente de extinción de contrato.

En 2013, la empresa entró voluntariamente en concurso de acreedores, del que logró salió seis meses después, pero, volvió a acumular hasta cinco meses de retrasos en el pago de las nóminas y los trabajadores convocaron una huelga.

Emersa es del poco tejido industrial que le queda, o quedaba al Bierzo. Sus instalaciones en Cuatrovientos, cuyos orígenes se remontan a hace más de cuarenta años, se dedican al proceso de transformación de materias primas metálicas para la obtención del producto final incluyendo todos los procesos intermedios, diseño, construcción y montaje.