El suroccidente de Asturias exige la conexión por autovía a Ponferrada

Comienza una pegada de carteles reivindicativos del histórico vial de La Espina

La plataforma El suroccidente también es Asturias ha comenzado una campaña reivindicativa para seguir exigiendo “ya” y “no en 2050” la proyección y ejecución de la autovía entre La Espina y Ponferrada.

Este colectivo reúne a ciudadanos y asociaciones de los concejos de Ibias, Degaña, Cangas de Narcea y Somiedo —todos ellos limítrofes con el Bierzo, en la zona de Valle de Ancares y Candín, el Alto Sil de Páramo y Palacios, Laciana y Babia— así como Grandas de Salime, Allande, Tineo, Salas y Belmonte de Miranada. Sus acciones se encuentran en línea con las de la plataforma El Sil, Sí, por lo que en las redes sociales se da por supuesto que esta campaña de reivindicación de la Ponferrada-La Espina pasará al lado sur de la cordillera que separa (o une) estos territorios.

El suroccidente también es Asturias y El Sil Sí ya actuaron juntos para pedir la mejora de la carretera de Valdeprado, que conecta el valle del Sil con Cerredo. En esta ocasión, la reclamación versa sobre el vial principal de esa cuenca —CL-631 en León y AS-213 del otro lado de Leitariegos—, la llamada carretera de la Espina. En dicha localidad, se conecta con la autovía A-63, a Oviedo, o con la N-634, que conecta con la autovía del Cantábrico en la desembocadura del Esva.

El método elegido para visibilizar la protesta son unos carteles que imitan la señalización de las autopistas, con letras blancas sobre fondo azul, y en los que aparecen los nombres de las distintas localidades principales, tanto de la zona asturiana de este eje norte-sur como de la Laciana, el Alto Sil y el Bierzo.

Un comentario en “El suroccidente de Asturias exige la conexión por autovía a Ponferrada

  1. Y nuestros alcaldes (de todos los signos y partidos) calladitos no vayan a molestar a sus jefes y los quiten de la lista…Como con la A76,la A6, etc….
    Que vergüenza que sean los asturianos quienes se muevan y nosotros calladitos…

Los comentarios están cerrados.