PREMIOS MUJER 2024

La plataforma berciana Sueños de Vecinos colabora con el proyecto Banderas Solidarias

"Hemos pensado que la mejor forma de llegar al corazón de cada persona es presentarle una bandera de Ucrania", explican estos bercianos. La bandera ha sido diseñada para ser impresa en 3D por sus "makers"

 

La plataforma berciana Sueños de Vecinos colabora con el proyecto Banderas Solidarias que pretende recaudar fondos de la forma más rápida y efectiva posible para trabajar en esta situación de emergencia humanitaria que ha provocado la guerra de Ucrania.

“La invasión de Rusia a Ucrania constituye una de mayores violaciones de los derechos humanos desde la 2º Guerra Mundial. Ucrania, con una población similar a la de España, era un país prósprero y libre, democrático, y con futuro. De repente, sin motivo alguno, ha visto arrebatada su libertad, su vida y su futuro por el capricho irracional de un dictador sin escrúpulos. -No podemos dejar que se salga con la suya”, explican desde esta plataforma berciana en un comunicado.

“Las consecuencias ya son incalculables, la economia paralizada, miles de los hogares destrozados, millones de personas desplazadas, huyendo apresuradamente a otros paises sin un destino claro, dejando atrás sus casas, sus posesiones, su trabajo, su vida, su TODO – no nos podemos quedar cruzados de brazos”, aseguran.

Banderas Solidarias

El comité de Emergencia a quien está destinados los fondos de esta iniciativa está constituido por 6 ONG internacionales conocidas por todos. Son expertas en emergencias (Aldeas Infantiles SOS, Educo (Childfund), Médicos del Mundo, Oxfam Intermón, Plan Internacional y World Vision) que, unidas bajo una misma voz, quieren recaudar fondos de forma rápida y más efectiva posible para trabajar juntos en esta situación de emergencia humanitaria.

La comunidad de “Makers” ya demostró su capacidad de reacción durante la pandemia del COVID-19. Se volcaron de forma rápida y organizada para imprimir piezas con sus impresoras 3D para repartir respiradores, viseras y salvaorejas a los necesitados. Este caso es algo diferente, la emergencia no es sanitaria, sino económica. Las ONG necesitan desesperadamente fondos para actuar.

“Hemos pensado que la mejor forma de llegar al corazón de cada persona es presentarle una bandera de Ucrania”, explican estos bercianos. La bandera ha sido diseñada para ser impresa en 3D por sus “makers”.

La cantidad a donar es libre, aunque tiene un mínimo de 5 euros. El pago lo puede realizar cómodamente por VISA o PAYPAL entrando en la web de la fundación Mi Grano de Arena: https://www.migranodearena.org/reto/banderas-solidarias.