La Diputación de León ha aprobado una serie de ayudas a municipios y juntas vecinales de la provincia para contratación de personal para piscinas y playas fluviales. En la comarca, 25 de estas entidades recibirán esta subvención, que es de 4.000 euros; por lo que, en total, se destinarán a instalaciones de este tipo en la comarca 100.000 euros este verano.
La entidad provincial ha publicado que los municipios de Berlanga, Cabañas, Camponaraya, Candín (Fornela), Cubillos, Fabero, Noceda, Páramo, Puente (por partida doble, pues también hay piscina en San Pedro de Trones), Toral, Toreno (para la de la cabeza del municipio y la de Matarrosa), Torre (para las de Albares y las de La Canal) y Villafranca. Las juntas vecinales de Losada y Rodanillo (en Bembibre) así como las de Moreda (en Vega de Espinareda) y Tremor de Arriba recibirán asimismo 4.000 euros.
Y en el apartado de playas fluviales, se destinará la subvención a las del lago de Carucedo, Igüeña, Toral de los Vados y las de Vega (la de la cabeza del municipio y la de San Martín de Moreda).