La Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) ha dado inicio al expediente de enajenación, por el método de adjudicación directa, de los bienes inmuebles embargados al grupo Herrero Brigantina en la calle Hamburgo de Ponferrada, dentro del Polígono Industrial del Bierzo, donde se ubicaba su sede central.
En concreto, se trata de tres lotes, el primero de los cuales es un local tipo dúplex situado en la primera planta de la nave con desarrollo en la planta segunda y comunicado interiormente con escalera y ascensor, con una superficie construida total de 396 metros cuadrados. Este local tiene un valor de tasación de 247.144,19 euros.
El segundo local se encuentra situado en la planta segunda de la nave, con una superficie construida de 101 metros cuadrados y un valor de tasación de 80.989,90 euros. Finalmente, el tercer lote se trata de un trastero ubicado en la planta segunda de la nave con una superficie de 7 metros cuadrados, valorado en 3050,80 euros.
Los interesados en hacerse con alguno de estos lotes deberán presentar sus ofertas en sobre cerrado antes de las 14 horas del próximo 7 de octubre en las oficinas de la dirección provincial de la TGSS. La apertura de sobres se realizará el día 9 de octubre. El proceso de adjudicación directa se suspendería en caso de que el deudor abone el importe total de la deuda contraída con la Seguridad Social, incluidos el principal, recargo, intereses y las costas del procedimiento.