La Ponferradina conoció a mediodía de este jueves a su rival en la primera ronda de la Copa del Rey. El equipo berciano se enfrentará al Escobedo cántabro, conjunto que milita en el grupo 1 de Segunda RFEF, el próximo 30 de octubre, aunque el partido también podría irse al jueves 31 en función del resto de horarios de la eliminatoria.
El encargado de extraer la bola de la Deportiva en el sorteo que se celebró en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas no fue otro que Yuri de Souza, que cuando vio el nombre de su equipo en la tarjeta no pudo evitar decir “el mejor” antes de mostrarlo al público y a las cámaras.
Antes del sorteo, el entrenador de la Ponferradina, Javi Rey, había pedido “un rival que juegue en hierba natural y un desplazamiento corto o, al menos, cómodo”, por lo que se ha cumplido una de las dos premisas, ya que el Eusebio Arce de Escobedo tiene una superficie de hierba artificial. Rey señaló que afronta la Copa “con ilusión, ya que es una competición muy bonita” y confía en que la eliminatoria se dispute en miércoles: “Sería lo ideal por descansos y cargas, pero no depende de nosotros y nos adaptaremos a lo que sea”.