Ponferrada ha puesto en marcha el programa ‘Somos Ponferrada’, una herramienta de márketing digital destinada a apoyar a los comercios locales mediante una aplicación móvil que conecta a los establecimientos con clientes y potenciales clientes. La iniciativa, parte del Proyecto de Dinamización Comercial Ciudad de Ponferrada y Mercado de Abastos, cuenta con un presupuesto de 366.456 euros, de los cuales el 80% está financiado por fondos europeos.
Para participar, los ciudadanos solo deben descargarse la aplicación en su móvil y registrarse con unos pocos datos personales. A partir de ahí, podrán recibir ofertas e información de los comercios adheridos al programa a través de los 15 dispositivos instalados en distintos puntos de la ciudad. Cuando el usuario se acerque a uno de estos puntos, y si da su permiso, recibirá notificaciones con promociones exclusivas.
El concejal de Comercio, David Pacios, destacó durante la presentación que esta herramienta servirá para fidelizar a los clientes dentro de la denominada Zona Comercial Abierta. “Con esta aplicación, los comercios conectan con los usuarios, enviándoles mensajes con promociones en la zona en la que se encuentran. Es una forma de apoyar al comercio de proximidad y hacer un seguimiento de si finalmente los clientes acuden a las tiendas”, explicó.
La aplicación, desarrollada por Alejandro Torrico de la empresa Seeketing, es completamente gratuita tanto para los ciudadanos como para los comercios adheridos, que ya superan los 200 establecimientos. Según Torrico, la app permitirá a las tiendas competir con el comercio online, conocer las preferencias de los usuarios y establecer un canal de comunicación directo con ellos. Además, los clientes podrán acceder a descuentos exclusivos y apoyar al comercio local. Torrico subrayó que los únicos datos necesarios para registrarse son el género y la edad, garantizando así la privacidad de los usuarios.
Los 15 dispositivos que permiten el funcionamiento del programa se encuentran distribuidos por las principales zonas de la ciudad, como el Mercado de Abastos, la plaza del Ayuntamiento, la plaza de la Encina, la Oficina de Turismo, el Castillo de Ponferrada, y varias glorietas y bulevares.
Para facilitar la incorporación de más comercios, se ofrecerán talleres de formación a los comerciantes. Además, el lanzamiento incluye tres promociones: el sorteo de bonos de 100 euros para compras hasta el 31 de diciembre para quienes se registren en la app, una hora de aparcamiento gratuito en la zona azul para las primeras 3.000 descargas, y notificaciones especiales sobre las actividades navideñas en Ponferrada.
El programa ‘Somos Ponferrada’ tendrá una duración inicial de seis meses, durante los cuales se evaluará su eficacia y posibles mejoras. La intención es extender y adaptar esta herramienta a las necesidades de los comerciantes y clientes locales.
Finalmente, Pacios recordó otras acciones recientes dentro del proyecto de dinamización comercial, como la colocación de toldos y cortavientos en el Mercado de Abastos.
Este equipo de gobierno,malgasta el dinero de todos los contribuyentes en fomentar el centro, no se dan cuenta que el pp hizo un centro comercial en el centro de la ciudad?
Pasen por el centro comercial, eso sí mola
Todos los días el centro comercial está a tope y en el centro de la ciudad ni un alma.Sigan fomentando el centro RIDICULOS!!!!
Otro invento.
Una solución REGALARLE un solar en el centro de la ciudad (puede ser el que está en la avenida de España enfrente a la pastelería Pili) a el grupo INDITEX a cambio de que lleve a sus tiendas al centro.
He dicho REGALARLE.
A que es muy fácil y al final más barato que todos estos inventos.
Es mi opinión.