Este sábado 4 de noviembre, Ponferrada demostrará la solidaridad que hay detrás del deporte. A las 18:30 horas está previsto que empiece el partido entre el Ciudad de Ponferrada y el Aquimisa Carbajosa y al final del mismo, en torno a las 20 horas, tendrá lugar una degustación de la “mejor ternera del Bierzo” y magosto popular a beneficio de la deportista ponferradina Marta Casado en el exterior del pabellón municipal El Toralín. En lo que va de año ya se han celebrado más de 10 actividades para reunir los 20.000 euros que cuesta una prótesis deportiva que le permita a Marta participar en los Juegos paraolímpicos de Tokio 2020.
Los impulsores de esta nueva actividad solidaria son Diego Vázquez, del gimnasio Bierzo Fitness, la asociación de ganaderos Ternabi, la carnicería Rami y el Ayuntamiento de Ponferrada. “Habrá parrillada de la mejor ternera del Bierzo para 1.000 personas, vino de la comarca, agua y también castañas, aunque nos ha costado mucho encontrarlas este año”, adelantó el presidente de Ternabi, Argimiro Carballo.
Hasta el momento, Marta ya cuenta con unos 13.000 euros recaudados, más del 60% del total que necesita para la nueva prótesis. “Empezamos cuatro personas con esto y cada vez se va uniendo más gente a colaborar. Ya es algo de todos y por eso invito a la gente a que venga el sábado. También aunque llueva o haga frío porque tenemos carpas y estaremos resguardados”, subrayó Vázquez.
Las entradas para el evento ya están a la venta en la carnicería Rami, en la boutique Caprichos y en el gimnasio Bierzo Fitness por un precio de 5 euros.