Los votantes de Castilla y León que quieran solicitar el voto por correo para las elecciones del próximo 13 de febrero ya pueden hacerlo hasta el día 3 de febrero (inclusive) tanto en la página web de Correos como en las oficinas postales de toda España.
En el caso de realizar la solicitud de forma telemática, el interesado deberá acreditar su identidad mediante firma electrónica y aceptándose como sistemas de identificación válidos los certificados de persona física reconocidos por el Ministerio de Industria y el DNI electrónico (DNI-e). Para hacerlo en las oficinas, deberá acudir el propio elector con su DNI, pasaporte o carné de conducir originales, salvo en caso de enfermedad o discapacidad acreditada, en cuyo caso la solicitud podrá ser realizada por otra persona autorizada notarial o consularmente.
Correos entregará las solicitudes recibidas en las Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral en Castilla y León, quienes enviarán a los solicitantes, a partir del 24 de enero, la documentación necesaria para que puedan ejercer el voto por correo.