EBD/F.García
Era la primera vez que Ponferrada albergaba durante las Fiestas de La Encina un concierto solidario, y la actuación de la banda madrileña Ska-P no defraudó. Con una buena entrada, el Auditorio Municipal fue el lugar perfecto para una noche cargada de emoción, solidaridad y sobre todo de diversión; la que pusieron sobre el escenario el mítico grupo y los grupos Riot Propaganda y Spanta la Xente.
Pero antes de las actuaciones sobre el escenario del Auditorio se leyó un manifiesto en apoyo a las cuencas mineras del Bierzo y Laciana y sus habitantes, la mayor parte mineros, que están atravesando muchas dificultades. Ellos fueron los auténticos protagonistas de la noche, ya que todo lo recaudado con la venta de las entradas se destinará a la compra de alimentos que se repartirán entre las familias más necesitadas.
También actuó la Coral Polifónica “Ecos de Bergida”, que entonó el Santa Bárbara Bendita.
Después llegó el turno de SKA-P que hizo vibrar a todos los asistentes con sus canciones. La banda madrileña de ska punk no dejó de saltar y animar al público durante toda la actuación.