Además de un partido de fútbol a la altura de las circunstancias, la eliminatoria de Copa del Rey entre la Ponferradina y la Real Sociedad convirtió el fin de semana de Reyes en más especial si cabe en la capital berciana. Cientos de seguidores donostiarras acudieron a disfrutar del partido y a dar colorido a las calles de la ciudad incluso desde el sábado, mezclándose con los muchos aficionados txuri urdin que hay en la comarca y con los seguidores deportivistas en un ejemplo de buena comunión entre aficiones.
También aprovecharon para conocer la ciudad los directivos de la Real Sociedad, con su presidente Jokin Aperribay a la cabeza, que contaron con dos guías de excepción: el presidente de la Ponferradina, José Fernández Nieto, y el propio alcalde de la ciudad, Marco Morala.
Silvano y Aperribay se dejaron ver el sábado en el partido de baloncesto entre el Clínica Ponferrada SDP y la Cultural Leonesa, mientras que el domingo Morala acompañó a las directivas de Ponferradina y Real Sociedad, junto al director de los museos de Ponferrada, Javier García Bueso, en un tour por el casco antiguo de la ciudad antes de una comida rápida previa al partido.
Un placer ejercer de anfitrión del presidente de la Real Sociedad Jokin Aperribay y otros integrantes de su Junta directiva, en su visita a nuestro patrimonio histórico y cultural junto con el presidente de la Deportiva Jose Silvano y bajo la magistral guía de Javier Garcia Bueso pic.twitter.com/QMFr3c9Bn4
— Marco Morala (@MoralaMarco) January 5, 2025
Gabon, Ponferrada! #CopaDelRey pic.twitter.com/sa2XlmRfB0
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) January 4, 2025