PREMIOS MUJER 2024

Silván ve una tendencia al “alza” en el sector inmobiliario de algunas provincias, entre las que no está la de León

El consejero de Fomento atribuye el descenso de las compraventas a un “proceso de estabilización”

Ical El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, sostuvo hoy que se ha producido una “tendencia al alza” en el sector inmobiliario de algunas provincias de Castilla y León a pesar de que las compraventas de viviendas disminuyeron un dos por ciento el pasado año en la Comunidad, frente al incremento del 2,1 registrado en el conjunto del país. En su opinión, esta evolución corresponde a un “proceso de estabilización” del mercado, tras la crisis económica.

En ese sentido, Silván destacó que Valladolid, Segovia, Burgos y Salamanca registraron el pasado año un incremento de las transacciones inmobiliarias sobre viviendas, que no compensaron el descenso de las otras provincias. El consejero remarcó que es un “proceso normal” ya que la Comunidad sufrió de una forma “tardía” las consecuencias del estallido de la ‘burbuja’ inmobiliaria.

“Ya hay indicios de recuperaicón”, concluyó el consejero de Fomento durante una comparecencia para presentar el balance de actividad del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León. Este martes, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicó datos sobre la compraventa de viviendas en 2014, que cayó en Castilla y León un dos por ciento en relación al año anterior, hasta alcanzar las 14.405. En España, hubo un aumento del 2,1 por ciento, con 319.389 viviendas.

Asimismo, descendieron en la Comunidad las ventas en las viviendas libres un 3,1 por ciento, hasta las 12.239 mientras que las protegidas aumentaron un 4,5 por ciento, hasta las 2.166. Mientras en España, la libre aumentó un 3,2 por ciento (286.408) y la protegida cayó un 6,2 por ciento (32.981).