El senador leonés del PP Antonio Silván participó en la Comisión Mixta de Control de RTVE, junto a otros senadores y diputados de su grupo del Partido Popular, donde pidió la dimisión de la administradora única del ente público, Rosa María Mateo, por “el adoctrinamiento, el descrédito y las bajas audiencias”.
Antonio Silván defendió a los profesionales de RTVE y pidió al Gobierno que no manipule RTVE convirtiéndola en una “correa de transmisión al dictado político”, ya que consideró “intolerable el uso y el abuso” por parte del ejecutivo central, “echando por tierra el prestigio de sus trabajadores y la historia del medio público”.
Además, el senador criticó “el adoctrinamiento a los niños y el uso sectario de los recursos públicos de RTVE que pagan todos los españoles” y destacó que lo que comenzó como una iniciativa para “reforzar la oferta educativa de TVE a consecuencia del estado de alarma y del confinamiento de los más pequeños en las casas se convirtió en un auténtico fracaso”, de manera que “al final, ‘Aprendemos en casa’, título de un supuesto programa educativo, se convirtió en una ayuda para los más pequeños a aprender en Televisión Española la manera de burlarse de algunas personas públicas”.
Silván también preguntó a Rosa María Mateo por los “cada vez peores datos de audiencia de los informativos de TVE, un referente en tiempos pasados” y acusó al Gobierno del “descrédito de los informativos de RTVE ante la continua manipulación, autobombo y uso partidista del medio público”.
El senador leonés aseguró que la caída de audiencia de los informativos de RTVE es “el fiel reflejo del hartazgo de una audiencia aburrida del seguidismo ciego al Gobierno”. Y trasladó a Mateo la preocupación del PP existe por el “papel decreciente que está dando a los informativos territoriales al no reactivar los Centros Territoriales en el plan de desescalada de RTVE”.
Rtve es la television de la propaganda