Castilla y León registra siete nuevas muertes por COVID y 1.050 contagios, casi un 30 por ciento menos que el pasado sábado

Uno de los fallecidos se registró en la provincia de León, que anota 149 contagios este sábado
Realización de pruebas PCR en la carpa situada junto al hospital El Bierzo / C. Sánchez

La quinta ola del COVID-19 sigue cobrándose nuevas víctimas mortales en Castilla y León, que este sábado registró siete fallecidos más por la enfermedad en los hospitales de la Comunidad, tres de ellos en Palencia, dos en Burgos, uno en León y otro más en Valladolid. Entre tanto, el volumen de nuevos contagios sigue a la baja y anotó hoy una caída del 29 por ciento en la última semana al pasar de 1.480 el pasado sábado a 1.050 en las últimas horas, lo que también supone 143 menos que ayer viernes.

De acuerdo con los datos facilitados por la Consejería de Sanidad y recogidos por Ical, de los nuevos casos, un total de 983 tienen diagnóstico en el día previo, y la mayor parte de las infecciones se vuelven a concentrar en las provincias de Valladolid (275) y Burgos (204), mientras León contabilizó 149. Por debajo del centenar de casos se sitúan Salamanca con 88, Zamora con 75, Palencia con 70, Ávila y Segovia con 69, y Soria con 51.

Incidencia a la baja en el Bierzo

En cuanto a la situación en el área de salud del Bierzo, la incidencia en Ponferrada sigue a la baja y este sábado es de 751 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días en Ponferrada, 558 en Bembibre y 556 en Villablino.

En el Hospital El Bierzo se registraron dos altas y seis ingresos en el último día, por lo que son 23 los pacientes que permanecen ingresados a causa del COVID-19, seis de ellos en la UCI.