PREMIOS MUJER 2024

Sielva y Gaspar le dan a la Deportiva su primera victoria en La Rosaleda

La Ponferradina empieza la segunda vuelta sumando tres puntos para seguir mirando arriba (0-2)
Sielva abrió el marcador con un gran gol de volea / LaLiga

La Deportiva comenzó con victoria la segunda vuelta de la competición tras ganar por primera vez en La Rosaleda con goles de Sielva y Gaspar (0-2). El equipo berciano se mostró muy serio en defensa y aprovechó sus llegadas al área rival para llevarse los tres puntos ante un Málaga que se estrelló con Caro las pocas veces que logró superar a la zaga deportivista.

Tras un inicio de partido un tanto trabado y con pocas apariciones en las áreas, la Deportiva aprovechó su primer córner para ponerse por delante en el marcador. Tras un despeje de la defensa malaguista, el balón le llegó a Erik Morán, que cruzó la pelota por el área para que Sielva enganchara una volea desde la frontal que se coló pegada al poste de Dani Barrio. Es el quinto gol del centrocampista catalán, pichichi del equipo esta temporada.


El Málaga sólo mostró visos de reacción pasada la media hora de juego con dos disparos de Yanis, uno que se fue rozando el poste y otro que repelió Caro con los pies. La Deportiva, que en general controló bien su ventaja hasta el descanso, respondió de nuevo a balón parado con una falta lejanísima de Curro, que se sacó un latigazo que Dani Barrio envió a córner con la punta de los dedos, aunque el árbitro señaló saque de puerta.

En la segunda parte la Ponferradina se plantó bien atrás para impedir cualquier intento del Málaga por lograr el empate. Pellicer fue metiendo más madera con el paso de los minutos, dando entrada a Caye, Cristo, Jairo y Jozabed, pero la defensa blanquiazul (esta vez de naranja) abortaba una y otra vez las acciones de los andaluces.

A diez minutos para el final llegó la mejor ocasión del Málaga en un cabezazo a bocajarro de Yanis al que respondió Caro con una magnífica intervención. La respuesta berciana llegó en las botas de Yuri, que estrelló el balón en el palo tras una buena combinación con Gaspar dentro del área.

Cuando el Málaga se disponía al toque de rebato final, Yuri recuperó un balón en campo contrario, lo dejó para Pablo y, tras tocar en un defensa, acabó en los pies de Gaspar, que soltó un zurdazo cruzado desde la frontal que se coló en la portería de Dani Barrio certificando una victoria berciana que aún pudo ser mayor, pero el meta malaguista se empeñó en aguarle la fiesta a Yuri hasta en tres ocasiones en el tiempo de descuento.

 

MÁLAGA (0): Dani Barrio; Mejías (Jozabed, 67’), Juande, Lombán, Alexander (Cristo, 46’); Joaquín (Jairo, 67’), Ramón (Caye Quintana, 46’), Luis Muñoz, Yanis (Orlando Sá, 86’); Chavarría y Cristian.

PONFERRADINA (2): Caro; Paris Adot, Pascanu, Amo, Iván Rodríguez; Curro (Gaspar, 76’), Sielva, Erik Morán (Adri Castellano, 89’), Pablo Valcarce; Dani Romera (Juergen, 66’) y Kaxe (Yuri, 76’).

GOLES: 0-1, min 16: Sielva; 0-2, min 88: Gaspar.

ÁRBITRO: Iglesias Villanueva (C. Gallego). Tarjeta amarilla a Amo (19’), Lombán (39’), Mejías (47’), Luis Muñoz (50’), Cristo (73’), Jozabed (82’).

ÁRBITRO DE VAR: Gorostegui Fernández (C. Vasco).

INCIDENCIAS: La Rosaleda. Partido jugado a puerta cerrada.