PREMIOS MUJER 2024

Setas… para comérselas

Fabero reinventa su tradicional exposición micológica de este fin de semana en la primera Ruta de Tapas con estos manjares como protagonistas
Los níscalos son una de de las variedades más valoradas en cocina

M. A. Fabero ha decidido ampliar una iniciativa que se venía realizando en los últimos 15 años haciéndola también comestible. Es lo que ocurrido con la tradicional exposición de setas que realiza anualmente la Asociación ‘La Carbonera’ y que ahora dará lugar a la primera Ruta de Tapas Micológicas Villa de Fabero.

Diecisiete establecimientos se han adherido al proyecto impulsado por la Concejalía de Turismo del Consistorio. “Hemos pensado que por qué no aprovechar el esfuerzo de la asociación como revulsivo para el turismo este fin de semana y la hostelería se ha mostrado muy interesada en realizar estas jornadas micológicas”, señaló la concejala, Begoña Ramón. “Si tiene éxito, se repetirá otros años”, añadió.

Durante toda la jornada del viernes, los miembros de la asociación irán a recoger setas al monte y esperan recolectar en torno a 350 tipos de setas diferentes, –sumadas a algunas ya en su haber– tal y como ha sucedido en años anteriores. El sábado, a partir de las 11:00 horas estará montado lo que podríamos llamar El Museo de la Seta, una exposición de todas las variedades de los alrededores de Fabero debidamente identificadas y catalogadas. La muestra será visitable tanto el sábado como el domingo de 11:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

Por su parte la Ruta de Tapas Micológicas arrancará el viernes y se prolongará durante todo el fin de semana, siempre en horario de tarde-noche. Alguna de las tapas que se podrán encontrar serán: buñuelos de setas, canelones boletus, arroz, caldos a base de setas, tortilla o setas guisadas.

A continuación, el cartel que incluye los establecimientos donde se podrá pedir la tapa de las jornadas.

rutamicologica