PREMIOS MUJER 2024

Los servicios sanitarios atienden a once personas que sufrieron caídas o se sintieron indispuestas en los colegios electorales

La mayor parte de las asistencias, siete, se produjeron en Valladolid, dos en Ávila, una en Burgos y otra en Segovia
Elecciones Generales de 2023. / Quinito
Elecciones Generales de 2023. / Quinito

Un total de once personas tuvieron que ser atendidas en los colegios electorales de Castilla y León, la mayor parte por sufrir caídas o haberse sentido indispuestas, según informó hoy la sala de operaciones del 112 Castilla y León. Los avisos por estos incidentes procedieron en su mayoría de agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, siete de ellos en Valladolid, dos en Ávila, uno en Burgos y otro en Segovia.

La primera asistencia se produjo a las 10.23 horas, en Valladolid, en el colegio José Zorrilla. Se solicitó ayuda para una mujer de 83 años, que fue trasladada en una ambulancia soporte vital básico traslada al Hospital Clínico Universitario.

En segundo lugar, por orden cronológico, a las 11.12 horas en Ávila, en el Colegio Zorrilla Monroy en Arenas de San Pedro, se pidió ayuda para un varón de 64 años que sufría un ataque epiléptico. Le atendió una Unidad Medicalizada de Emergencias en el lugar y le trasladó una ambulancia soporte vital básico al Hospital de Talavera de la Reina.

Ya a media mañana, a las 12.13 horas, se registró otro incidente en Valladolid, en el colegio electoral Pablo Picasso, donde se atendió a un varón de 84 años. Acudió una ambulancia soporte vital básico, aunque no se precisó traslado.

Poco después, a las 12.22 horas, en este caso en Segovia, en el colegio electoral Instituto Diego Colmenares, un varón de 83 años sufrió un desmayo, aunque no necesitó traslado.
Minutos más tarde, a las 12.31 horas en Burgos, en el colegio electoral San Agustín, se atendió a una mujer de 80 años que se sintió mareada. Fue atendida por la UME en el lugar y no fue necesario trasladarla.

Otro suceso tuvo lugar a las 13.23 horas, en Valladolid, en el colegio electoral en la calle del Cementerio en Tudela de Duero, donde un varón de 92 años se calló de su silla de ruedas y se le trasladó al Hospital Clínico Universitario en ambulancia soporte vital básico.

También en Valladolid, a las 13.44 horas, en el colegio electoral Francisco Giner de los Ríos, se tuvo que atender a un varón de 80 años que sufrió un desmayo. Pasadas las 14:06 horas, en Ávila, en el colegio electoral Isabel de Castilla, una mujer de 85 años que se calló, aunque no precisó traslado.

A las 14.26 horas, en Valladolid, en el colegio electoral Emilio Ferrari, una mujer de 24 años sufrió convulsiones y fue trasladada por una ambulancia soporte vital básico al Hospital Universitario Río Hortega.

Asimismo, también en Valladolid, a las 19.14 horas, en el colegio electoral Madre Amor de Dios, una mujer de 75 años que sufrió una caída y se golpeó en la cabeza. La paciente fue trasladada al Hospital Clínico Universitario en ambulancia soporte vital básico.

Por último, también en Valladolid, a las 20.57 horas, en el colegio electoral Gabriel y Galán, se solicitó asistencia para una mujer de unos 50 años.