El sindicato Cesiv-SINGEFE denunció este jueves a través de un comunicado la situación límite en la que se encuentra el servicio de Cardiología del Hospital El Bierzo, que cuenta con sólo dos especialistas cuando debería haber siete, a las que se suma un profesional de medicina interna.
La sobrecarga de trabajo que afrontan las dos cardiólogas ha hecho que hayan pedido el traslado, por lo que el sindicato advierte de la posibilidad de que el centro se pueda quedar sin ningún especialista en cardiología en el mes de marzo. Asimismo, la falta de profesionales provoca retrasos tanto en las consultas como en la realización de pruebas a los pacientes.
Cesiv-SINGEFE señala que “se observa la falta de un plan real por parte de la Consejería de Sanidad para atraer profesionales y evitar que los que ahora trabajan en el Bierzo se vayan”, por lo que piden a la Junta que destine más fondos a la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo “de manera inmediata”.
El sindicato ya ha solicitado una reunión con el consejero, Alejandro Vázquez, para presentarle una serie de propuestas encaminadas tanto a atraer nuevos profesionales a la comarca como a evitar que los que están aquí se marchen. Entre las medidas que proponen se encuentran mayores incentivos económicos; mayor desgravación fiscal; ayuda a la vivienda; mayor puntuación en bolsas de contratación, oposiciones y carrera profesional; implantación de Unidades de Investigación Especializadas y facilidad y medios para desarrollar investigación; posibilidades de formación especializada y continua o la creación de alguna Unidad de Referencia en El Bierzo para toda Castilla y León, entre otras.
No preocuparse que el Muñeco y Morala lo arreglan. Cambian otro banco o rotonda de sitio y ya está.
Morala,dónde está la junta?Vosotros solo criticáis al psoe,perdón
El hospital del bierzo está desmantelándose, es una pura vergüenza y una impotencia para los pobres que no podemos pagarnos una consulta privada (que ronda los 150 euros de media, sin pruebas) tienes que esperar durante meses que te den una cita, en traumatología más de un año, para que luego te traten como un número.
Siento verdadero asco de los médicos que ni te miran en el hospital y luego son encantadores en sus consultas privadas. Y debemos recordar que la sanidad está transferida en esta comunidad, la culpa es del sr Mañueco, y seguimos votándole, así que deberíamos reflexionar sobre esa frase que dice que tenemos lo que nos merecemos.
Y salen un día sí y otro también vendiendo humo, vergüenza de gobierno okupa en Ponferrada que se limita a lamer el trasero a sus jefes de Valladolid, ¡¡¡La que nos ha caído!!!, no levantamos cabeza en décadas si no logramos echarlos.
Pero si dice el Muñeco peinetas pinocho que la sanidad en EL BIERZO está Ok. Hay que tener jeta, lo que está es KO.
Vamos cada día de mal en peor lo único que quieren es que todos tengamos un seguro privado así nos va y siguen ganando todas las elecciones luego nos quejamos que vergüenza
A ver si se concreta algo pq sino los profesionales se seguirán marchando.Y esto ya pasa desde hace muchos años
La solución es muy sencilla: todo aquel funcionario que no acepte el puesto asignado de trabajo perderá el privilegio de puesto asegurado de por vida que se le concede por ser funcionario.
Cuando vaya trabajar a la empresa privada se le acabara todas estas “tonterías” porque cada día de su vida tendrá que demostrar lo que vale porque así es como funcionan las cosas en este mundo.
Los profesionales se van lo mismo. Ponferrada no es atractiva para vivir. Ahora mismo lo que hay en este hospital es de pena para cualquier prueba mínimo un año mínimo y los médicos ni se molestan pasan de todo vas a una consulta y a parte de no solucionarte nada te tratan mal con desprecio. Casi mejor que los echarán a todos y nos llevarán al hospital de León. pagamos los mismos impuestos que los leoneses y aquí tenemos está morralla
Para quien critica a los médicos,el hospital del bierzo y mucho otros están mal por la falta de planificación y la falta de motivación que resulta trabajar en determinados sitios.No pretenda que un medico o dos pueda asumir el trabajo de 5 o 6. Su asco tiene que ser contra los políticos que son los que tienen las capacidades de cambió.Mire a quien crítica que el personal sanitario está que no puede más por eso se van.