El presidente del PP y de la Diputación de Soria, Benito Serrano, criticó este lunes la decisión del Ministerio de Reto Demográfico de ubicar la sede de coordinación de los centros de innovación de reto demográfico de todo el país en Ponferrada cuando fue la institución provincial la que propuso su creación en 2020 al citado departamento.
“Nos copian la propuesta y me parece muy grave por mucho el PSOE no haya hecho público esta cuestión”, indicó para resaltar que Soria es el mejor sitio para albergar este centro, ya que fue la Diputación la que trasladó la necesidad de que se creará ese servicio.
La institución provincial aprobó este lunes sacar a licitación la compra de un local para albergar la oficina de innovación contra la despoblación, y su presidente la puso a disposición del Gobierno el mismo si se replantean ubicar este servicio en Soria. “Ponemos el local al servicio del Gobierno, ya que fuimos nosotros los que propusimos crearlo”, destacó.
La oficina actuará atendiendo las necesidades de los pueblos que viven a diario la despoblación y donde se lucha de primera mano contra el fenómeno demográfico.