El Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Ponferrada informó este miércoles de que se están reduciendo los tiempos de riego en los jardines de la ciudad, una medida preventiva de ahorro de agua impuesta por la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS) ante la escasez de lluvias registrada en la demarcación. Las restricciones nocturnas al caudal circulante por el canal Bajo del Bierzo también obligan a modificar los horarios de riego en algunos parques de la capital berciana.
Es el caso del parque de La Rosaleda, donde el Servicio de Parques y Jardines no dispone de suministro de agua bruta de riego para los riegos habituales que lleva a cabo por las noches. De acuerdo con la actual disponibilidad de agua, las labores de riego para no dejar secar el parque se ponen en marcha desde las 21 horas hasta una hora más tarde de la medianoche y desde las 5 hasta las 15 horas.
Estos cambios están debidamente señalizados a través de carteles con los que el Servicio de Parques y Jardines informa a la población de estos cambios en los horarios de riego, para que los vecinos no se alarmen cuando se enciendan los aspersores en horarios que no son los habituales.