El Área de Salud del Bierzo contará con seis nuevos médicos de Familia con plaza fija tras la resolución del proceso de estabilización de personal llevado a cabo por la Gerencia Regional de Salud. En total, el procedimiento ha adjudicado 54 plazas en toda la comunidad, dentro del marco de reducción de la temporalidad en el empleo público.
El acceso a la condición de personal estatutario fijo se ha realizado a través de un concurso de méritos, en cumplimiento de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre. A nivel autonómico, además de las 54 plazas en Medicina Familiar y Comunitaria, también se han asignado nueve puestos en otras especialidades sanitarias.
Por provincias, el reparto de plazas en Atención Primaria ha dejado seis nuevos puestos en el Bierzo, mientras que en León capital se han adjudicado cinco. Otras zonas con mayor número de adjudicaciones han sido Valladolid Oeste (9), Zamora (8) y Ávila, Segovia y Salamanca con cinco cada una.
Esta resolución forma parte de un proceso más amplio, en el que ya se han consolidado 670 plazas en especialidades hospitalarias. Con estas medidas, la Junta de Castilla y León busca garantizar la estabilidad del personal sanitario y reducir la temporalidad en el sector.