El Ministerio de Transportes inaugurará el próximo 30 de diciembre el segundo viaducto del Castro, ubicado en la Autovía del Noroeste (A-6), a su paso por Vega de Valcarce. La apertura llega dos años y medio después del colapso que afectó a esta infraestructura.
La fecha fue confirmada este lunes por el ministro Óscar Puente durante un desayuno informativo organizado por el diario El Mundo de Castilla y León en Valladolid. Puente aseguró que se ha cumplido “al milímetro lo comprometido”.
Al ser cuestionado sobre la idoneidad de inaugurar una estructura que se derrumbó previamente, el ministro defendió que las obras se realizaron en un tiempo “récord” y calificó el resultado como un auténtico “alarde de obra pública”.
Compromiso con la mejora del Nudo del Manzanal
En el mismo encuentro, Óscar Puente confirmó que los técnicos del ministerio continúan trabajando en el estudio para eliminar el conocido como Nudo del Manzanal con el objetivo de optimizar la conexión ferroviaria de Ponferrada.
Puente subrayó la complejidad del proyecto, pero reafirmó el compromiso de su departamento de mejorar por completo la línea férrea que conecta León con Monforte de Lemos.
Ahora lo venderan como un merito y como una inversion para O Bierzo. La realidad es que ha sido un desastre, los directores de obra, la empresa constructora y la D.General de carreteras del ministerio son los responsables y no se les ha exigido ni ha habido transparencia.
La A-76, humo, con estos no se hara. El dinero va para regar de infraestructuras a Castilla, Fachadolid y la A-11 de Soria y del duero. Castilla nos roba.
La A-63 Ponferrada-la Espina, de la Junta, menos todavia.
¡El Bierzo da pena!