La sede de campaña a veces no coincide con la sede habitual del partido. De hecho, pocos son los que pueden permitirse una oficina abierta al afiliado, al simpatizante o al ciudadano cuando no se está en campaña electoral. Las sedes suelen ubicarse en locales céntricos de fácil acceso y visibilidad. Allí siempre se “embucharán” sobres, se prepara la agenda de cada día y sobre todo se sale a la calle en busca del voto amable con la causa.
Acompañamos hoy en claro tono de humor la sede del Partido Popular en Pamplona, que en su día fue viral en redes, como una imagen malintenionada de la sede del Psoe de Astorga.
Pero las sedes itinerantes son aquellas en que la sombrilla del color político, cartelería, roll ups y todo tipo de artilugios se instalan en la calle. Globos y caramelos para los niños, mecheros y abanicos para los mayores…
En Villablino Tudanca prometió “devolver a las cuencas mineras lo que nos han aportado”. En Zamora Mañueco defendió al hombre y a la mujer rural, en busca de una base fiel de votantes que le son muy necesarios. Podemos también visitó las zonas mineras. La izquierda de todo tipo se mueve agusto allí. Ciudadanos buscó su colaboración con asociaciones de pequeños y medianos empresarios bercianos y Morala, el candidato del PP, día tras día se entrevistó esta vez con colectivos de discapacitados.
El sol sigue brillando y el PP astorgano de José Luis Nieto al fin abrió página web, la sede virtual que hará desaparecer a las sedes físicas. Un anillo verde para la ciudad es otra de sus medidas electorales. El PSOE de Juanjo Perandones se resiste a presentar su programa, pero emite vídeos cortos en las redes sociales para alcanzar a un sector de la ciudadanía que no ha conocido ya al veterano político. Pero si hablamos de redes es el UPL-PAL quien mejor organizado está. Sin duda, sus propuestas podrán tener más o menos refrendo final, pero el perfil de Pablo Peyuca es ya toda una referencia para bucear en el día a día de campaña.