PREMIOS MUJER 2024

Se repite la historia de los últimos minutos para la Ponferradina

Foto: Lluís Serrat

M. Lorenzo/EBD

Ya son demasiadas las veces que a la Ponferradina se les esfuman puntos en los últimos instantes de los partidos, y lo que es peor, en tiempo de prolongación, donde ya no hay tiempo para darle la vuelta al resultado. Concretamente la última fue este domingo ante el Girona en su campo de Montilivi, donde merced a un penalti cometido por Juanjo a los 3 minutos, de los 4 que había prolongado el colegiado, supuso el tanto del empate al marcar esa pena máxima, Felipe Sanchón, que supuso a su vez la expulsión del delantero blanquiazul.


Con ese tanto del empate del equipo catalán, se perdieron de ganar dos puntos de oro, puesto que de haber acabado el encuentro con esa victoria por la mínima de los blanquiazules, tras el tanto marcado por Alberto Aguilar, se pasó de ocupar puesto de play off, que marca ahora el Zaragoza con 29 puntos, al puesto número 11, quedando ahora a dos puntos del citado Zaragoza, y a cuatro del descenso, que marca en estos momentos el Mirandés. Como mal menor ese puntito, como suele decir Claudio Barragán, tiene su peso en oro, dado que sin él pasarían a ocupar el puesto trece de la clasificación. Esos cuatro puntos de diferencia son muy buenos, pues el objetivo primordial de la Deportiva es el de mantener la categoría.

Hasta el viaje a Girona fue toda una odisea, cosa que sin duda perjudicó a los jugadores, pues tras salir de Ponferrada hacia Asturias a las 11:30 horas, primero fue la nieve tanto en El Manzanal, como en la autopista del Huerna, lo que obligaba al conductor del autobús a tomar precauciones, se sumaba después la salida del avión del Aeropuerto del Ranón, puesto que la salida hacia Barcelona estaba prevista a las 16:25, pero el avión en el que iban a viajar procedente de Barcelona, sufrió la caída de un rayo, y si bien eso está muy bien protegido en los aviones para estas circunstancias, en Asturias fue sometido a una revisión.

Esta incidencia hizo que los jugadores volvieran hacia el hotel de Avilés donde habían realizado el almuerzo para descansar, y a las 21:05 partieron por fin para Barcelona, llegando a la ciudad condal una hora después, por lo que al tener que coger de nuevo otro autobús en el Aeropuerto del Prat hacia Girona, llegaron a las 00:05 horas ya del domingo, para a las 16:00 horas disputar el partido. Esto no es motivo de disculpa, pero no cabe duda que los nervios tuvieron algo que ver en el estado anímico de los jugadores por todas estas circunstancias.

El próximo sábado a las 20:00 horas en El Toralín se juega el último partido de la primera vuelta, precisamente ante el equipo que le privó de disputar la pasada temporada la fase de ascenso a Primera División, la Unión Deportiva Las Palmas, donde Claudio Barragán no podrá contar con Alberto Aguilar y Jonathan Ruiz, al haber visto los dos jugadores en Montilivi la quinta tarjeta amarilla, lo que conlleva un partido de suspensión, así como tampoco con Juanjo, al haber visto tarjeta roja directa en la jugada de penalti. Esperamos que si se cerró el año 2013 en El Toralín con victoria frente al Real Jaén, se abra el 2014, también en El Toralín, con victoria ante el conjunto canario.