Mazazo a las primeras de cambio para Saúl Ordóñez en el Campeonato de Europa de atletismo en pista cubierta que comenzó este jueves en Estambul. El berciano, que llegaba a la cita continental como favorito a pelear por las medallas después de conquistar el Campeonato de España hace menos de dos semanas, quedó eliminado tras finalizar cuarto en su serie de los 800 metros lisos en una carrera en la que nunca se le vio cómodo, como bien indica su marca: 1.51.72, muy lejos del 1.45.88 que le hizo campeón en Madrid.
Ordóñez intentó ponerse al mando de inicio, pero el finlandés Rinne le cortó el paso, obligándole a ponerse tras él durante la mitad de la carrera. Tras el paso por el 400 atacó el polaco Borkowski y Saúl no fue capaz de responder, quedándose cada vez más rezagado hasta entrar en la última posición de una serie que partió con sólo cuatro atletas tras la descalificación del irlandés Mark English.
El atleta berciano explicó tras la carrera que un proceso vírico que ha pasado en los últimos días le impidió rendir a su mejor nivel en la cita turca.
1º M. Borkowski (POL) 1.49.88
2º J. Rinne (FIN) 1.50.13
3º J.C. Pinto (POR) 1.50.57
4º S. Ordóñez (ESP) 1.51.72