El diputado electo destacó que si bien es cierto que “los españoles no han querido mayorías absolutas”, también lo es “que han querido que gobierne el PP, con sus cinco parlamentarios -dos del Congreso y tres del Senado”. “Estamos satisfechos, pues hemos obtenido 103.000 votos en la provincia, por encima de los 100.000 que nos habíamos marcado como objetivo”, indicó. También quiso recordar que esta formación ha ganado “en todas las comarcas leonesas”,  y “en los municipios grandes”, remontando posiciones con respecto a las municipales, “también en los pequeños pueblos que, frente a otros, no queremos que cierren”.

Peio García

Peio García

De esta manera, según Fernández, el PP supera a su “hasta ahora” tradicional adversario, el PSOE, en 30.000 votos, un partido que está más “tocado” de lo que parece, en “una noche en la que todos los que han obtenido un parlamentario quieren vender que han ganado”.

“Proclamamos nuestro legítimo derecho a gobernar, y me niego a que nadie diga que sus votos son de mayor calidad que los nuestros: al PP le ha costado cada escaño 51.000 votos mientras otros lo han obtenido con menos de 40.000”, concluyó.

El dirigente provincial del PP, que compareció acompañado de otros candidatos y del alcalde de la capital, Antonio Silván, y el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, apostilló que diputados y senadores ‘populares’, e dedicarán “desde ya a seguir trabajando por los intereses de la provincia, por su industria, su ganadería y agricultura y por la minería”.