Coincidiendo con la celebración del día grande de las fiestas de Santo Tomás de las Ollas en honor a la Virgen del Rosario, el pedáneo de esta localidad, Carlos Fernández, anunció que recientemente la junta vecinal ha adquirido una nave industrial por valor de 55.000 euros que se rehabilitará con otros 20.000 para ponerla en el mercado y generar ingresos para el pueblo.
Fernández recordó que “Santo Tomás siempre ha sido un pueblo empresarial, por así decirlo, con los polígonos de Montearenas y La Llanada y Roldán, y desde que soy alcalde pedáneo siempre hemos procurado comprar naves para ponerlas en alquiler como fuente de ingresos”. Carlos Fernández señaló que “amortizarla en siete años sería lo ideal”.
Por otro lado, el pedáneo adelantó que próximamente se llevará a cabo el asfaltado de la calle Los Olivos con cargo al Plan de Pequeñas Obras del Consejo Comarcal del Bierzo y se está trabajando en las obras de cubrición de la pista polideportiva, aunque este proyecto, aseguró, “no es cosa de un año sino que se alargará durante todo el mandato”.
Por su parte, el alcalde de Ponferrada, Marco Morala, elogió la labor de Carlos Fernández en Santo Tomás de las Ollas, “un pedáneo que genera inversiones, no como otros que son capaces de vender dos veces un mismo nicho y no quiere rendir cuentas los asociados del club deportivo que dirige, en un ejemplo de mala gestión y oscurantismo”, en alusión al pedáneo de Fuentesnuevas, José Antonio Cartón.
Morala afirmó que el Ayuntamiento está trabajando con la Junta de Castilla y León para mejorar los accesos al polígono de La Llanada con la construcción de una nueva glorieta que permita mejor el paso de las palas eólicas.