Las pistas de squash del complejo deportivo Lydia Valentín (junto a las piscinas climatizadas) acogieron durante este fin de semana los encuentros del Open de Ponferrada de Squash, que alcanzaba su edición séptima.
Un total de 32 participantes de León, Palencia, Asturias y Galicia se volvieron a ver las caras en las canchas ponferradinas, con un gran ambiente en las instalaciones durante las dos jornadas que duró este evento deportivo, que culminó el domingo.
El asturiano Santi Solla se llevó el trofeo de ganador tras derrotar en la final al vigués Víctor Reguera y Leticia Acosta, de Palencia, impidió la victoria de la local Lorena Yebra, que tuvo que conformarse con el subcampeonato.
En el masculino, dos palentinos, Jorge Nebreda y Pablo Antolín, quedaron en el tercer y cuarto puesto y entre las chicas, dichas posiciones fueron para dos ponferradinas: Sonia Abad y Beatriz Fernández.
La entrega de los templarines a los tres mejores de cada categoría contó con la presencia del concejal de Deportes de Ponferrada, Iván Castrillo, y del concejal de la oposición Fran Domínguez. Todos los participantes recibieron una bolsa con obsequios de recuerdo de la comarca del Bierzo. Para tomar parte en la competición, fue obligatorio pasar una prueba de antígenos.