Banco Santander anunció este viernes que a partir de finales de mayo ampliará su ‘Cuenta 123’ para particulares a los clientes de Banco Popular y Banco Pastor. En un comunicado, la entidad financiera señaló que con esta acción quiere avanzar en la integración de las ofertas comerciales del grupo a través de “la palanca principal” de su estrategia comercial, de forma que los clientes de todo el grupo “puedan beneficiarse de los mismos productos”.
Así, la entender indicó que “en un entorno en el que los tipos de interés permanecen en mínimos históricos, el banco mantiene la remuneración del 3% y la bonificación de recibos (hasta 110 euros mensuales), aunque ajusta el límite máximo del saldo remunerado de la cuenta de 10.000 a 6.000 euros”. Las nuevas condiciones se aplicarán a partir del 10 de julio y se reflejarán, por primera vez, en la liquidación de agosto.
Según la información ofrecida por Santander, los titulares de la ‘Cuenta 123’ “se benefician de una rentabilidad del tres por ciento desde el primer euro para saldos a partir de 3.000 euros, con un máximo, a partir de ahora, de 6.000 euros; del dos por ciento si se mantiene un saldo de entre 2.000 y 3.000 euros; y del 1% para saldos entre 1.000 y 2.000 euros”.
Además, la entidad recordó que “gracias a la integración, los clientes de ambas redes, titulares de la tarjeta de débito, se benefician ya de una red conjunta de 7.500 cajeros de los que pueden extraer dinero en efectivo sin comisiones, así como de una red de 30.000 cajeros que Santander tiene repartidos por el mundo”.