Los 302 aspirantes que han superado el proceso selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario fijo, en la categoría de Licenciado Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria del Servicio de Salud de Castilla y León, pueden ya elegir una de las plazas vacantes establecidas en la Orden SAN/460/2020, de 9 de junio, publicada este viernes en el Bocyl.
En concreto son 39 vacantes en el área de salud de Ávila; 54 en la Burgos (la que más oferta); 41 en el área de León; 39 en la del Bierzo; otras 39 en el área de salud de Palencia; 22 más en Salamanca; 14 en Segovia; nueve plazas en Soria; y 45 plazas en el área de salud de Zamora.
Según apuntan desde el Gobierno regional en un comunicado, el 72,9 por ciento de los aprobados en esta convocatoria (que es la correspondiente al año 2018) son mujeres, y solo 82 de los 302 aprobados son varones. Queda pendiente la adjudicación definitiva de otras 710 plazas previstas en la convocatoria de 2019 (que se encuentran en fase de baremación), así como otras 130 que se espera poder convocar para el año que viene.
Los adjudicatarios disponen de un plazo de quince días hábiles, contados a partir del día siguiente a la publicación de la Orden en el Boletín Oficial de Castilla y León, para presentar la documentación acreditativa necesaria para poder tomar posesión de la plaza elegida.
Lo inaceptable es que en vez de cubrir plazas dejen el paro a médicos con más de 25 años de trabajo, como es el caso de el actual médico que cubre San esteban y San Cristóbal de valdueza y que pertenece al centro de San Antonio