PREMIOS MUJER 2024

Cierre y PCR a los alumnos del comedor del CEIP Navaliegos tras el positivo de cuatro monitoras

Los alumnos quedan confinados en su domicilios, por lo que no podrán asistir al centro entre el 30 de octubre y el 10 de noviembre
CEIP Navaliegos. / QUINITO

La Gerencia de atención primaria del Hospital del Bierzo y el equipo COVID de la Dirección Provincial de Educación han decidido confinar a todos los alumnos del CEIP Navaliegos que asisten al comedor escolar tras el positivo de cuatro trabajadoras del mismo, según ha confirmado la Junta de Castilla y Léón. No se puede hablar de brote, según las mismas fuentes, pues dos de las trabajadoras no tuvieron contacto -una sustituyó a la otra- pero ambas dieron positivo. Las otras dos sí habría sido contagiadas por una de ellas.

Los alumnos quedan confinados en su domicilios, por lo que no podrán asistir al centro entre el 30 de octubre y el 10 de noviembre. La medida es preventiva y no afecta a sus familiares. El confinamiento del comedor se viene a sumar al de una aula, tras dos positivos en la misma.

La decisión se toma un día después de que este periódico desvelara el cambio al completo del personal que atiende el comedor escolar, un hecho que algunos padres padres calificaron como “sospechoso”, quejándose al tiempo de que la decisión se les había comunicado sin más explicaciones.

La noticia de EBD fue calificada como “falsa” por la directora del centro a través de un mail a nuestra redacción, asegurando que le daba “pena” que le diéramos voz “a la primera persona que les llama para publicar algo”. Este medio la invitó a especificar qué había de falso en la información, sin que hasta ahora hayamos recibido respuesta.