PREMIOS MUJER 2024

Sancionan a una secretaria judicial a pagar 500 euros de multa por omitir las denuncias de Sara Calleja

Tras el fallecimiento de la berciana afincada en León se descubrió que las dos denuncias que había presentado en la comisaría de Ibiza contra su presunto acosador habían llegado al Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 pero no se habían tramitado
Imagen de Sara Calleja, nacida en Ponferrada si bien de niña se trasladó a León. / EBD

El Ministerio de Justicia ha sancionado a la que fuera secretaria judicial de la Administración de Justicia del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Ibiza, F. M., por la tramitación de la causa relativa a Sara Calleja, la berciana afincada en León que en julio de 2015 se quitó la vida en Ibiza «inducida», según la Policía Nacional, por su maltratador.

Según Diario de Ibiza, a Martínez se le ha impuesto una multa de 500 euros, que ya ha pagado, por haber cometido una “falta grave” por “negligencia o retraso injustificado en el cumplimiento de las funciones inherentes al puesto de trabajo o funciones encomendadas”.

Tras el fallecimiento de Sara Calleja, se descubrió que las dos denuncias que había presentado en la comisaría de Ibiza contra su presunto acosador habían llegado al Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Ibiza pero no se habían tramitado, estaban “en secretaría”, en el despacho de F. M.

“Los expedientes se recogieron para estudiarlos, para minutarlos, para comprobar lo que había pendiente; en fin, para trabajar. Unos se enviaron según los trámites a Fiscalía, otros se quedaron en el despacho, otros se asignaron a los funcionarios que estaban presentes, según la prioridad o el contenido del trámite”, indicó la sancionada, quien no recordaba qué sucedió en concreto con las denuncias de Sara Calleja.

Un comentario en “Sancionan a una secretaria judicial a pagar 500 euros de multa por omitir las denuncias de Sara Calleja

  1. Una persona vive un infierno y termina por morir.
    Una funcionaria, responsable DIRECTA de lo anterior, paga 500 € y sigue con su vida y con su trabajo. ¿Qué más, aparte de ser responsable de la muerte de un ser humano hay que hacer para responsabilizar a un inepto en su puesto de trabajo? Cárcel por favor… y destitución inmediata.

Los comentarios están cerrados.