Dehesas celebra este domingo, 5 de enero, la octava edición de la San Silvestrín, que este año ha visto retrasada su habitual fecha de finales de diciembre debido a motivos ajenos a la organización. La prueba, abierta a corredores y andarines, comenzará a las 11.00 horas en el Centro Cívico con las carreras infantiles y continuará a las 11.50 con los corredores y a las 12.20 con los andarines.
El recorrido, de 5 kilómetros por las calles del pueblo, es accesible a todas las personas, como destacó el pedáneo de Dehesas, José Luis Valcarce, que confía en que el cambio de fecha, la meteorología y el partido de Copa de la Ponferradina no afecten al número de inscripciones, que aspira a cifrar en torno a las 400 de anteriores ediciones.
El plazo para inscribirse sigue abierto en la página web de Carreras con Encanto y también se pueden formalizar este jueves y el viernes de 17 a 20 horas en el Centro Cívico de Dehesas. El precio de la inscripción, 10 euros para los mayores de 15 años y gratis para los menores, incluye avituallamiento y una paella que se celebrará a la conclusión de la prueba.
Como es habitual, parte del dinero recaudado con las inscripciones se destinará a una causa social, que en este caso será la asociación Alzheimer Bierzo.