Las estaciones de esquí de la provincia de León han recibido durante esta Semana Santa a un total de 20.379 esquiadores.
San Isidro ha registrado desde el pasado viernes 22 de marzo y hasta el domingo, 31 de marzo, 15.098 visitantes, siendo el sábado día 30 el de mayor afluencia de personas, con 2.867 usuarios. Durante estos días, la Estación leonesa ha ofrecido un total de 29 kilómetros esquiables, repartidos en 29 pistas, 26 de las cuales han sido alpinas: 5 pistas verdes, 8 azules, 12 rojas y 1 negra, además de 3 pistas especiales: 1 itinerario esquiable y 2 pistas de fondo.
Los remontes en servicio 14: 4 telesillas, 7 telesquís y 3 citas y los espesores de la nieve han oscilado entre los 300 y los 85 centímetros.
Los días de Semana Santa se han caracterizado por la inestabilidad meteorológica, que ha ido mejorando hasta hoy, que ha sido el día más soleado. En estas fiestas han acudido a San Isidro multitud de visitantes provenientes de Galicia y Portugal, tanto a las instalaciones de la Estación como a su zona de influencia.
Por lo que se refiere a Leitariegos, entre el 22 y el 31 de marzo han visitado la Estación un total de 5.281 usuarios, siendo el Jueves Santo el día de mayor afluencia, con 974 personas. Se han mantenido abiertas 10 pistas alpinas que han sido 1 verde, 4 azules y 5 rojas y los remontes en servicio han sido 6, 3 telesillas y 3 telesquís.
Los espesores de nieve han oscilado entre los 130 centímetros de máxima y los 25 de mínima y su calidad ha sido dura.
A pesar de la inestabilidad meteorológica de estos días, la estación ofreció el domingo a todos los esquiadores el 100% de la superficie esquiable con la que cuenta Leitariegos, es decir, los 7 kilómetros, además del snowpark, que también ha permanecido abierto.
También en Leitariegos es destacable la presencia de visitantes de muy variadas procedencias, destacando los portugueses, asturianos y gallegos, además de los leoneses.