El primer fin de semana de la temporada de nieve ha sido todo un éxito en las estaciones de esquí de San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos. En total, 3.454 personas disfrutaron de 15 kilómetros de pistas esquiables y 19 pistas en total, gracias a la apertura progresiva de las instalaciones desde el viernes 13 de diciembre.
En San Isidro, 2.536 esquiadores disfrutaron de 9 kilómetros de nieve, con una variedad de pistas que incluían tres verdes, dos azules y cuatro rojas. La calidad de la nieve fue excelente, con espesores que variaron entre 25 y 45 centímetros, lo que atrajo a más visitantes, especialmente el domingo, que fue el día más concurrido.
Por otro lado, en Valle Laciana-Leitariegos, 918 personas se aventuraron en sus 6 kilómetros de las 10 pistas abiertas y los seis remontes disponibles. La nieve aquí tenía un espesor que iba de 10 a 30 centímetros.
Como es habitual, se recomienda a los usuarios no esquiar fuera de las pistas y consultar la página web oficial http://www.nieveleon.com para conocer las últimas incidencias en las dos estaciones invernales de la provincia y las previsiones meteorológicas.